Defensor ignora denuncia sobre violación de Derechos Humanos en la Cota 905

Admin

Jose Á. Palacios.- Precisa y sin agregar detalles fue la respuesta del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cuando una periodista le preguntó sobre un aprehendido en la Cota 905 cuyo cadáver luego habría aparecido en la morgue de Bello Monte: “Apenas hemos recibido denuncias sobre el uso de artefactos explosivos, pero estamos abiertos a seguir recibiendo denuncias al respecto”, respondió Saab.

La Defensoría del Pueblo, según la Constitución, tiene como finalidad la promoción, vigilancia y defensa de los Derechos Humanos en el país. El Defensor estaría demostrando que no tiene de primera mano información inherente a su cargo; ya que el caso representaría una violación a los derechos fundamentales, como lo denunció el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

La denuncia

Edison José Alcalá, de 21 años de edad, joven que según sus afectos habría sido detenido en el operativo “Operación Protección y Liberación del Pueblo” y que vecinos de El Naranjal de la Cota 905 “vieron cuando se lo llevaron”, habría sido asesinado por efectivos de seguridad, pues su cuerpo apareció este martes en la morgue de Bello Monte. La denuncia, según recogió RunRunes, la realizó su madre Nieve Alcalá y sus hermanas.

Saab aseguró no saber nada de este caso, pero sí se refirió a los funcionarios policiales que se han visto afectados durante los enfrentamientos en la “zona de paz”, de quienes aseguró que también tienen Derechos Humanos “que deben ser garantizados y defendidos. El Estado venezolano actuó en los términos donde revela la parte oficial que hubo una circunstancia de violencia grave, fueron repelidos cuando tomaron esa zona”.

Asimismo, reconoció que durante estos meses del año 2015 la Cota 905 se convirtió en un territorio vedado para los ciudadanos decentes de este país, llegando a ocurrir circunstancias graves como funcionarios policiales acribillados, “les quemaron motos”, expresó.

Comentarios

comentarios