article-thumb
   

Defensor afirma que colombianos se han quedado con 25% de la Misión Vivienda

Admin

Diana García. – A propósito de la deportación de ciudadanos colombianos que alcanzaría las dos mil personas en lo que va de año, según cifras del Gobierno colombiano, Tarek William Saab, defensor del Publeo, desmintió este viernes las denuncias de que han sido víctimas de maltratatos y violación de sus derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas. También aprovechó para destacar que los residentes del vecino país en territorio nacional gozan de los mismos beneficios que los venezolanos y soltó que se han quedado con 25% de las casas de la Misión Vivieda.

“Se han entregado más de 700 mil viviendas y 25% de las personas que las han recibido son de nacionalidad colombiana residentes en Venezuela”, reveló el defensor en rueda de prensa, en la que señaló además que en el país hay seis millones de colombianos y 85% tienen acceso a la salud pública, vivienda y alimentación, según cifras correspondientes a 2012 y 2013.

Además informó, se están tomando cartas en el asunto para el caso de los colombianos que entran al país en condición de contrabando y bachaqueo, debido a que la cantidad de personas que entran por la frontera equivale a 61% y las que salen son 51%, según gráficos mostrados correspondientes al año 2013, pero que según el defensor del pueblo “no han cambiado mucho”.

Sin embargo, luego de las declaraciones, una periodista colombiana desmintió al defensor del pueblo alegando que han mantenido conversaciones con deportados y estos afirman que son maltratados por las autoridades. Además aclaró que gran cantidad de desplazados son marginados prohibiéndolos la compra de productos de la cesta básica por no tener documentación de identidad.

Comentarios

comentarios