Defensor recibe denuncias de sindicalistas y convoca reunión con directivos de Polar

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante la mañana de este martes, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Centro Llano Polar (Sintraterricentro), con la intención de escuchar sus denuncias. Posterior al encuentro, Saab anunció a través de la red social Twitter, que convocaba a una mesa de diálogo “constructivo” a los directivos de Empresas Polar y los sindicalistas.

El defensor informó que Sintraterricentro presentó ante su despacho “amenazas, hostigamientos y criminalización de sus luchas por mejoras sociales”, así mismo dio a conocer que entre las denuncias referidas “destacan secuestros a tres dirigentes sindicales y juicios a sus líderes”. También advirtieron de una “falsa falta de insumos” en los inventarios de Empresas Polar.

Tarek William Saab, también publicó en la red social que “ha sido grave el secuestro armado contra el líder sindical de Polar Juan Rodríguez, llevado el 15 de abril por sicarios a la cárcel de Tocorón (…) el antecedente de estas violaciones a DDHH es el asesinato del promotor de Sintraterricentro, José Gregorio Morón, a manos de sicarios”.

El defensor informó que el encuentro entre Sintraterricentro y los directivos de Empresas Polar, se llevará cabo en la sede de su despacho el próximo 6 de julio en el Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta de Caracas.

Comentarios

comentarios