Tarek William Saab: Alentar una intervención del imperio merece nuestro rechazo

Admin

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció este lunes sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las funciones contraloras de la Asamblea Nacional, asegurando que se debe mantener el orden constitucional de los poderes por el bien del país. 

Lea también – ¡Habló el compadre! Manuel Galindo: “Sentencia del TSJ sobre la AN es constitucional”

“Si algún ciudadano considera que una decisión del TSJ es contradictoria a su pensamiento jurídico, puede acudir al propio TSJ para que una decisión como esta pueda ser revisada. Eso es el Estado de derecho que existe en nuestro país”, aseguró.

Según Saab, la constitución está blindada para que las decisiones más polémicas que puedan tomar los poderes públicos, el principio de peso y contrapeso que le permita a la democracia venezolana mantener el debate. Asimismo, indicó que Venezuela necesita de la unión nacional y de los poderes públicos, incluyendo el poder legislativo. “Hemos observado que cualquier enfrentamiento entre poderes públicos solo le da ventaja a quienes no desean la paz para el país”, acotó. 

El defensor indicó que mostrarse contrario a una decisión polémica de un poder político con manifestar en la calle con violencia, solo ha traído sangre a Venezuela, por lo que pidió confiar en el estado de derecho.

Criticó además que existan algunos “voceros aislados” de la oposición que han alentado una intervención extranjera, lo que consideró como inaceptable. Esto lo dijo en referencia al decreto ejecutivo del presidente Barack Obama que considera la situación de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país. “Esto merece todo nuestro rechazo”, concluyó.

Comentarios

comentarios