Defensor se compromete a vigilar que se respeten Derechos Humanos de Rosales

Admin

Saimar De Santis.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció por el caso de Manuel Rosales, quien fue detenido luego de regresar a Venezuela acusado del delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como mandatario regional.

Saab aseguró que vigilarían que al ex gobernador del Zulia se le respetarán sus Derechos Humanos y que harán seguimiento al cumplimiento del debido proceso.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión, Saab también se refirió a los sucesos ocurridos en el retén del Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, en el que los reclusos mantienen secuestrados a trabajadores del penal.

Informó que entre los secuestrados están un médico, dos profesores, un custodio y una socializadora, y que la Defensoría se encuentra mediando en la situación. “Deben ceder, lo primero que debe ceder es la situación de secuestro”.

El Defensor pidió a los medios no tratar el tema de forma “sensacionalista ni amarillista”, y se encargó de recalcar los avances del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Sobre el audio difundido por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, en el que se escucha al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el empresario Ricardo Haussman hablar sobre los problemas económicos venezolanos, el Defensor aseguró que “cada vez que alguien nombra un paquete de medidas del Fondo Monetario Internacional es incentivar una explosión social”.

Comentarios

comentarios