article-thumb
   

Guion gubernamental: Defensor asegura que descuartizadores están vinculados con la oposición

Admin

Jose Á. Palacios.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sigue el discurso de los altos funcionarios del Gobierno con relación a los asesinos confesos y descuartizadores de Liana Hergueta: “Es un hecho monstruoso (…) su vida fue truncada con la participación convicta y confesa de elementos claves en este delito que lamentablemente tienen vinculaciones políticas”, declaraciones en referencia a las fotos en las que José Pérez Venta y Carlos Trejo, aparecen con políticos de la oposición.

El Defensor insistió que los homicidas están relacionados con las guarimbas de 2014. “Fueron activistas y militantes tanto de las guarimbas como de los campamentos”. Asimismo,  precisó que Pérez Venta y Carlos Trejo, son militantes de partidos de oposición.

“Carlos Eduardo Trejo Mosquera está asociado a la juventud de Primero Justicia (PJ), se encadenó en huelga de hambre en 2006, ha estado cercano al alcalde del municipio Sucre -Carlos Ocariz-, fue parte del comité de apoyo de -Henrique- Capriles en las elecciones presidenciales en 2013, coordinó el campamento en Chacao en las guarimbas, esto nos debe llamar a la reflexión”, denunció.

“El señor Pérez Venta ha sido presentado como un defensor de los Derechos Humanos”, señaló Saab al reiterar “sus antecedentes criminales”, “fue miembro de Voluntad Popular (VP), se encuentra vinculado a personas que participaron de forma violenta en las guarimbas y ha estado relacionado con los dirigentes opositores (…) con prácticas no venezolanas. En Venezuela no ha habido una tradición de la práctica del descuartizamiento, la motosierra y sus colaterales maneras de matar”.

Afirmó que la práctica del paramilitarismo y la de desmembrar a las víctimas fue instaurada por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y Carlos Castaño, miembro de la Autodefensas de Colombia.

Comentarios

comentarios