Defensoría de Ecuador confirmó la muerte de un dirigente indígena en las protestas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Defensoría de Ecuador confirmó la muerte de un dirigente indígena en las protestas

Caracas.- La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó este jueves el fallecimiento de un manifestante en la protesta del día miércoles contra el alza del combustible en ese país. Una fuente de la institución confirmó que el ciudadano asesinado es dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), el cual participaba en las protestas de la capital ecuatoriana.

Le puede interesar: Indígenas ecuatorianos toman de rehenes a 8 policías y amenazan con aplicar la “justicia ancestral”

Según la Defensoría, el dirigente indígena falleció por un trauma cráneo encefálico, en las protestas que fueron repelidas por las fuerzas del orden con gas lacrimógeno.

En este sentido, indicaron que con el dirigente asciende a cinco el número de fallecidos relacionados con las manifestaciones pues, el fin de semana un hombre atropellado por un vehículo que presuntamente huía de una revuelta en el sur del país murió, mientras que otras personas aparentemente «cayeron» de un puente en Quito.

María Paula Romo, ministra de Gobierno ecuatoriano, informó en una rueda de prensa la noche de este miércoles al término de la jornada de la huelga nacional en la que participaron sindicatos, organizaciones sociales e indígenas, que «ninguna persona ha fallecido en un enfrentamiento con la policía», según informó Infobae.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido