article-thumb
   

Defensoría del Pueblo detectó “prácticas irregulares” con traslado de detenidos

El Cooperante | 7 abril, 2018

Caracas, 07 de abril.– La Defensoría del Pueblo ejecutará un plan de trabajo para acabar con el hacinamiento en los centros policiales, en conjunto con otras instituciones del Estado venezolano, el cual incluye la revisión de las condiciones de esos recintos.

Lea también: Hombre se intoxicó tras comerse una arepa preparada con harina artesanal

En una entrevista concedida a AVN, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, indicó que los policías no están capacitados para atender a esta población y que las competencias de los cuerpos policiales se desvirtúan. La Defensoría detectó que al menos un 10% de las personas que permanecen en distintas comisarías policiales del país ya tienen sentencia firme, pero no han sido trasladadas a los centros penitenciarios por “prácticas irregulares de algunos funcionarios policiales”.





Refirió que en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, la Defensoría del Pueblo registró la permanencia de 254 personas privadas de libertad. Al respecto, el defensor señaló que los funcionarios que deberían garantizar la seguridad ciudadana, como el patrullaje de los sectores, “están dedicados a cuidar personas privadas de libertad”, mientras que las edificaciones policiales “no disponen de espacios adecuados porque no son centros de detención”, por lo que no se garantizan derechos como la salud, la educación y el trabajo, publicó El Universal.

“No les han demostrado su culpabilidad y les han quitado el derecho al trabajo, al estudio, a la salud, es decir, se están dando situaciones anómalas”, expresó.


Comentarios

comentarios