Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Defensoría del Pueblo dice que investigará posibles violaciones de los DD. HH. en Apure

El defensor Alfredo Ruiz manifestó su apoyo a la FANB y aseguró que los apureños están regresando a sus hogares

Caracas. La Defensoría del Pueblo dijo este martes que investigará presuntas violaciones de derechos humanos que han ocurrido en el estado Apure, en medio del conflicto armado entre militares de la FANB y un grupo de las disidencias de las FARC.

Lea también: "Arreaza: «Ya hemos tomado control total de La Victoria y seguimos desalojando grupos irregulares»"

En una nota de prensa, la institución aseguró que están investigando “las denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos”, aunque no precisó a qué casos se refiere.

“Están entrevistando a todas las familias de la zona para recabar posibles denuncias sobre las amenazas y actividades de los grupos delictivos colombianos que operan en La Victoria del lado venezolano y en Arauquita en el sector colombiano”, reza parte del texto.

La Defensoría explicó que “la mayoría de las denuncias recibidas son por violencia y extorsiones, en los sectores cercanos al poblado de La Victoria", mientras que celebró el anuncio del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López al crear una Zona de Defensa Integral (ZODI) especial temporal en la entidad llanera.

En la misiva subraya que las posibles violaciones están siendo investigadas también por el Ministerio Público, "quien coordina esta etapa preliminar con el Cicpc y el Ministerio de Relaciones Exteriores".





Artículos relacionados

Destacados

En la videoconferencia el presidente uruguayo dedicó breves palabras a Nicolás Maduro

Destacados

Moscú ha rechazado las preocupaciones de Ucrania y Occidente sobre la acumulación de sus tropas

Destacados

Venezuela ha logrado descongelar parte de los recursos bloqueados en el exterior, con el objetivo de atender la emergencia de la COVID-19

Destacados

El diputado recomendó el antiviral Carvativir, al que describió como las "gotas milagrosas de José Gregorio Hernández"