Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Defensoría del Pueblo firmó tercer convenio con Acnur para reforzar protección a Venezuela

Defensoría del Pueblo

Carcas/Foto Portada: Defensoría del Pueblo.- Con el objetivo de reforzar la ayuda a las personas que huyen de las zonas de conflicto en otras naciones y  la protección a Venezuela, este viernes, la Defensoría del Pueblo firmó un tercer convenio, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Lea también:  Maduro: Venezuela “está construyendo una nueva geopolítica mundial”

De acuerdo con lo expresado por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, con la firma de este convenio “Se fortalecerá la Escuela Nacional de Derechos Humanos, con la idea de dar una mejor recepción y que sea lo más eficiente posible» así reseño Globovisión.

Asimismo, Matthew Crentsil, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, señaló con el acuerdo se busca ampliar, las capacidades de apoyo y atención a la población más necesitada de protección internacional.

En este sentido, detalló que estas acciones se reforzaran en gran medida, en las zonas fronterizas, donde se concentra la mayor cantidad de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Este convenio, data de 1991 y este año se renueva la planificación de 500 actividades de capacitación, para los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y los promotores de servicio comunitario.

Artículos relacionados

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.

Destacados

El ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010

Deportes

Maradona llevaba tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda, y lo consideraba su "segundo padre"

Nacionales

Bomberos y personal de diferentes departamentos del terminal aéreo bailaron con equipos de bioseguridad