Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Déficit fiscal de Brasil se elevó 208% en el primer semestre del 2020

El saldo negativo entre los ingresos y los gastos del sector público brasileño, incluyendo el gobierno central saltó un 208 % respecto al primer semestre de 2019

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El Banco Central de Brasil informó este viernes que en el primer semestre del año registró un déficit nominal en sus cuentas públicas de 113 000 millones de dólares, equivalente al 16,66% del Producto Interno Bruto (PIB).

Lea también: Tribunal Supremo de Justicia pide extradición de Rafael Ramírez, zar de la corrupción en Pdvsa

«En el primer semestre del año 2020 el déficit primario acumulado del sector público consolidado alcanzó los 113 000 millones de dólares, frente al monto de 1 176 millones de dólares del mismo período en el año anterior», reza un comunicado del Banco Central.

Asimismo, el organismo informó que la deuda pública alcanzó un resultado récord, tras la caída de la recaudación fiscal por la pandemia de la COVID-19.

El saldo negativo entre los ingresos y los gastos del sector público brasileño, incluyendo el gobierno central saltó un 208% respecto al primer semestre de 2019.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro reabrió el jueves las fronteras aéreas para mitigar el impacto económico que ocasionó la caída del turismo por la COVID-19.

La flexibilización llegó el mismo día que Brasil registró 1595 decesos a causa del coronavirus y 69 074 nuevos casos, el número más alto de contagios desde inició la pandemia.

Artículos relacionados

Destacados

La investigación demostró que la protección del cuerpo tras un contagio no sería duradera y plantea la posibilidad de una reducción de la inmunidad...

Destacados

El cofundador dijo que también sería vital conectarse con los países más pobres para garantizar que las vacunas también se distribuyan allí

Destacados

El Ministerio de Exteriores de Francia señaló que las advertencias de viaje afectan a Mauritania, Irak, Bangladesh, Indonesia, Turquía, Kuwait, Bahréin, Tanzania y Sudán

Internacionales

Trump se mantiene enfocado en los estados del llamado "muro azul" que cambió en 2016