¡Deja la paranoia, Nicolás! Voceros del FMI aclaran que solo negocian con gobiernos

Admin

Saimar De Santis.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aclaró que solo atiende solicitudes de asistencia financiera de parte de los gobiernos de los países y no acuerda apoyos a individuos de ninguna nación.

La información fue ofrecida al equipo de El Mundo Economía y Negocios por parte de un vocero del departamento para el Hemisferio Occidental. Esto luego de una petición formal de información que realizó el medio luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara que se estaría gestando un plan para derrocarlo, que contaría con el apoyo de $60.000 millones por parte del FMI.

“El Fondo no ha realizado tal oferta”, aseguró tajantemente el vocero. Además aclaró que según sus estatutos, el FMI solo puede proveer “asistencia financiera a los países cuyos gobierno lo soliciten de manera explícita”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también se refirió al supuesto apoyo del FMI y difundió un audio en su programa Con el Mazo Dando, en el que conversan el presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza y el economista venezolano Ricardo Haussman, sobre cómo podrían conseguir recursos de distintos organismos internacionales para inyectarle dinero al país.

Comentarios

comentarios