Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

"Deja un legado maravilloso": Periodistas y artistas venezolanos lamentan la muerte de Henry Stephen

Stephen nació en Cabimas, estado Zulia, fue cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros pioneros del rock and roll en el país

Caracas.- Periodistas venezolanos lamentaron este lunes el fallecimiento por COVID-19 del cantante y pionero del Rock hecho en Venezuela, Henry Stephen, quien habría luchado durante días contra el coronavirus.

Lea también: Muere por coronavirus el cantante Henry Stephen

Soledad Bravo, Caterina Valentino, Eduardo Rodríguez y Alba Cecilia Mujica, fueron algunos de los periodistas y artistas venezolanos que lamentaron la muerte del cantante Henry Stephen, reconocido por su pieza musical en los años 60' "Limón, limonero".

"Deja un legado maravilloso como ser humano y como músico... vuela alto querido Henry", escribió en su cuenta en Twitter Mujica.

Henry Stephen falleció este lunes a sus 79 años de edad por complicaciones asociadas a la COVID-19; así lo confirmó en su cuenta en Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Stephen nació en Cabimas, estado Zulia, fue cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros pioneros del rock and roll en el país.

Debutó como solista en 1965 en el popular «El Show de Renny» del periodista Renny Otolina, con la canción «Please Release me», al mismo tiempo que continuaba perteneciendo al reconocido gurpo Los Impala.

Luego decidió independizarse y continuar con su carrera como solista, siendo Otolina uno de los principales promotores de su carrera.

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción «Limón, Limonero», que se convirtió en una popular canción del verano en España, además en 1974 la casa discográfica estadounidense propiedad de Sony Music Entertainment, RCA Records lo premió con un Disco de Oro por la venta de un millón de copias del tema musical.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"