Connect with us

Nacionales

"Dejan morir a pacientes": Las denuncias que recibió Nicmer Evans en hospital de Catia

Publicado

/

Caracas, 14 de noviembre.- Nicmer Evans, candidato a la alcaldía del municipio Libertador, visitó este lunes el área de pacientes con VIH del hospital Dr. José Gregorio Hernández en Los Magallanes de Catia.

Lea también: ¡Vidas en peligro! Denuncian que “están suspendidos programas de trasplantes”

Evans constató junto a Elio Herrera (de Nuvipa), Julio Reyes (de Somos Ciudadanos) y el pastor Carlos Vielma, que las instalaciones de ese centro de salud están deterioradas, no hay aire acondicionado y el amoblado está en mal estado, además del déficit de talento humano (médicos) que está optando por emigrar, reseñó Noticiero Digital.

"Han cambiado los Pdval y los Bicentenarios por los Clap. Prefirieron quitar comedores para colocar containers de basura; les sale más barato”, dijo el candidato.

El coordinador del área de VIH del hospital, Jonny Hernández, quien además padece la enfermedad, denunció que allí “se malgastan los antibióticos y existe una data de las personas que han fallecido por tuberculosis debido a la falta de tratamiento . Aquí han dejado morir a los pacientes por falta de camillas y también han sido retirados del hospital por falta de medicinas”.

Añadió que debido al pésimo mantenimiento,no hay baños ni lavamanos para los pacientes ni para los médicos. Las personas tienen que orinar en el cesto de la basura y afuera del hospital. Además, indicó que los pacientes que llegan con el virus son discriminados por su orientación sexual y no hay ningún tipo de atención para ellos negándole las medicinas.

Advertisement

El doctor Carlos Pérez, especialista en los casos de VIH, añadió que "el Gobierno no entiende que esto es una materia de interés público; a la hora de enfermarse nadie ve si tienes el carnet de la patria o si estás con la MUD”. 



Tendencias