¿Dejará el miedo? Aristóbulo confirma a Ramos Allup su comparecencia en la AN

Christhian Colina

Christhian Colina.- A las 11:00 de la mañana de este martes está previsto que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, comparezca en la Asamblea Nacional para argumentar la decisión del presidente Nicolás Maduro de prolongar por 60 días el Decreto de Emergencia Económica. La visita del otrora gobernador del estado Anzoátegui está bajo la sombra de su anterior negativa de acudir al Parlamento para evitar un “show mediático”.

Lea también – Aristóbulo sobre comparecencia en la AN: “Aquí nadie se va asustar, aquí somos varones”

La tarde de este lunes el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, mantuvo una conversación telefónica con Istúriz, en donde habría confirmado su asistencia ante la citación. La convocatoria suscrita por la Junta Directiva de la AN fue entregada la tarde del domingo en la Vicepresidencia de la República, y fue recibida por el Sargento Priscilo Rojas.

El pasado 21 de enero Istúriz explicó que el gabinete económico no asistió a la reunión prevista con los diputados que revisaban el Decreto de Emergencia Económica, porque la mayoría opositora no accedió a ser “más prudente” en la forma en la que llevarían el encuentro, ya que a su juicio hay algunas materias que son trascendentes y que no se pueden discutir públicamente. Esto, porque la bancada opositora insistió en la transmisión de la reunión y en permitir la presencia de medios de comunicación.

AN en sesión permanente para analizar prórroga del Decreto de Emergencia Económica

Sin embargo, esta última condición podría ser la causal para que el también dirigente psuvista recule y decida no asistir al Parlamento, por cuanto el diputado Richard Blanco (ABP/Caracas) dijo este lunes que la comparecencia sería pública.

Los problemas que vamos a tocar son los problemas que le están afectando el bolsillo del pueblo de Venezuela, eso tiene que ser abierto y con la presencia de los ministros. Todos los diputados que pregunten lo que deben preguntar”, explicó.

Lea también – Ramos Allup dice que si Aristóbulo no comparece sería irresponsable prorrogar la Emergencia

Comentarios

comentarios