article-thumb
   

Jesús Casanova, el Mister que va por una curul roja en la Asamblea

Admin

Newsweek Venezuela. – Aunque admite, sonriendo, que cada vez que hace un casa por casa “hay mucha receptividad, especialmente del lado de las mujeres”, y enfatiza alegre, “las mujeres reaccionan”, Jesús Casanova asegura que durante su reinado como Mister Venezuela 2014 vio “drogas, prostitución, lujuria y promiscuidad”, pero afortunadamente, Cristo lo salvó y lo metió en la política.

Conocido como el “el Tritón de Sabaneta”, Jesús Casanova de 27 años, quien es comunicador social, dejó de un lado la bufanda de Mister, para lanzarse a las calles de su estado natal buscando una curul. Aunque esta decisión no sorprende, pues desde que compitió en el certamen se sabía de su inclinación por el chavismo y hasta estuvo en el Palacio de Miraflores, al lado de Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud.

 -¿Desde cuándo es usted revolucionario?

-Yo creo que desde que estaba en los genes de mi mamá, vengo de una familia de izquierda y muchas de las reuniones del MBR-200, se hicieron en casa de mi abuela en Sabaneta de Barinas. Ampliando todo el sentido, he tratado de revolucionar todo lo que he hecho.

¿Le cambiaría algo a la revolución?

 Es necesario profundizar la construcción del socialismo. Creo que este Gobierno se ha dedicado a dignificar a los pobres, a cuidar de los otros.

-¿Qué es para usted el socialismo del siglo XXI?

-Casualmente hace poco debatíamos ese tema. La mejor definición la dio el Che Guevara: Es la abolición de la explotación del hombre, es la dignificación del hombre, la búsqueda del hombre nuevo, del nuevo revolucionario. Este es un socialismo autóctono.

¿Qué puede ofrecer legislativamente alguien que se ha ganado la vida con su físico?

-Yo soy un soldado de este pueblo. He llevado el nombre de Venezuela en alto, primero como atleta, después como Mister Venezuela. Hay muchos clichés de que las personas del interior del país de que no se pueden superar, que sólo vale lo de la capital (Caracas). Viene desde mi raíz del deporte, del campo. Quiero la profundización del deporte campesino y barrial. Estamos desaprovechando el talento de esos jóvenes, hay que poner el ojo en los talentos, a nivel de rendimiento tenemos muchos y hay que aprovechar para que en el próximo ciclo olímpico tengamos muchos Rubén Limardo. Me gustaría dar muchos debates en la AN.

¿En cuál de las comisiones permanentes de la AN le gustaría trabajar y por qué?

-En la de deporte. El presidente Maduro me dio la oportunidad de estar en la Comisión presidencial de la Juventud y creo que el deporte, la cultura y la educación van de la mano.

Mi reinado rompió ese esquema, ese prototipo, buscó la dignificación. Del Mister salí a patear la calle, a usar esa imagen para el pueblo.

”En mi año como Mister Venezuela viví cosas muy duras con la juventud, por eso mi empeño en ir a lo político. Vi drogas, prostitución, lujuria, promiscuidad. Y agradezco a mi madre la formación en Cristo y en los valores que me dio.

Comentarios

comentarios