Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Del por qué Peseiro se está afianzando en la Vinotinto con la Copa América

"Dejen trabajar a Peseiro": el seleccionador ha hecho una labor notable en la Copa América pese a las múltiples ausencias

Foto: EFE

Caracas. Con hasta 18 bajas, incluyendo 10 de ellas titulares llegó la Vinotinto a Brasil para afrontar la Copa América, en un contexto adverso en el que la afición y los especialistas tenían poca esperanza de que se podía cumplir con una actuación decente, pero los jugadores llamados a suplir las innumerables ausencias, muchos de ellos del torneo local, se han repotenciado y demostrado que pueden cumplir con la exigencia.

Lea también: "Javier Rivera: "La Vinotinto no está preparada para estar en el Mundial""

Pese a que aún resta al menos un partido por disputar, que fue goleado 3-0 por el anfitrión en el debut y que aún no se ha ganado, empatar sin goles con Colombia y luego a Ecuador, equipos que salieron al ruedo con al menos el 90% de sus figuras, es algo cuando menos, meritorio, que demuestra que también hay un trabajo importante que ha hecho el cuerpo técnico encabezado por José Peseiro.

Para destacar ha sido el rendimiento defensivo, siempre en un esquema 5-4-1 que parece que llegó para quedarse: Luis Adrián Martínez, Francisco La Mantía, José Manuel Velázquez y Luis Mago han hecho una labor loable cuando les ha tocado conformar la retaguardia criolla.

Sin embargo, mucho ha tenido que ver en los empates el portero del Lens francés, Wuilker Fariñez, quien regresó a la titularidad ante Colombia para ser determinante con sus atajadas "imposibles".

Si bien a nivel ofensivo la selección no ha podido tutearse con los demás por las limitaciones, no han dejado de intentarlo hombres como José "Brujo" Martínez, que ha explotado al máximo su capacidad física para ser vertical y colaborar en la marca, mientras que los laterales Alexander González y Yohan Cumana, quien ha mejorado con el paso de los partidos también buscan proyectarse de vez en cuando.

Mención aparte merece el delantero Fernando Aristeguieta, quien le ha tocado la titánica misión de luchar sólo contra toda la defensa rival, yendo al choque constantemente y presionando desde la salida "enemiga".

En toda esta historia utópica surgió también contra Ecuador el mediocampista del Caracas FC, Edson Castillo, quien brilló en su primer compromiso como titular en la selección: un gol y una exquisita asistencia a Ronald Hernández, quien saltó desde el banco para concretar la paridad con un quirúrgico cabezazo.

Ahora viene Perú, el último duelo de la primera fase, la Vinotinto suma dos puntos y de momento es penúltima, superando a Ecuador, que tiene una unidad, aunque con un partido menos.

Si bien Venezuela todavía puede quedar fuera, no es descabellado ganarle a Perú o que un empate nos permita avanzar, pero pase lo que pase, los rumores sobre un posible retorno de Rafael Dudamel o las pretensiones de quienes buscan cazar el puesto de seleccionador, se parecen esfumar ante la buena labor de los de Peseiro, que se merece seguir en el cargo ante todo lo conquistado en medio de un mar de dificultades.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro