article-thumb
   

Delcy, a viajar: Celac designa misión de cancilleres para conocer situación en Haití

Christhian Colina

El Cooperante.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) designó este miércoles una misión de cancilleres para conocer la situación electoral de Haití a pedido del Gobierno del país caribeño, informó este miércoles el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

“Presidentes de Celac acogen pedido de Gobierno de Haití y designan misión de cancilleres para conocer situación electoral en dicho país”, señaló el funcionario. Ante el pedido haitiano, el gobernante ecuatoriano Rafael Correa, había propuesto en el pleno de la cumbre del grupo enviar una comisión de cancilleres para recabar información sobre la situación política en Haití.

Correa, quien entregó a República Dominicana la presidencia temporal de la Celac, propuso que se envíe la comisión para obtener más información, hablar con las partes y ver si hay lugar para la intervención de Celac o no.

“Si nos dicen que sí hay lugar, que sí podemos contribuir, colaborar, que las partes están de acuerdo, los candidatos, el Gobierno, les rogaría que la decisión de cómo se conforme la comisión se la deje en manos del cuarteto”, dijo.

El cuarteto de la Celac está integrado por Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Bahamas. El presidente de turno de la Celac apuntó que, incluso, se puede ratificar como definitiva la misma comisión de cancilleres que viajaría para un primer contacto.

Comentarios

comentarios