article-thumb
   

Delcy al cuerpo diplomático: La amnistía representa la sublevación institucional

Christhian Colina

El Cooperante.- La canciller Delcy Rodríguez se reunió este jueves con los embajadores acreditados en Venezuela y con el “Comité de Víctimas de las Guarimbas” para explicar a los diplomáticos las razones del Ejecutivo para rechazar el proyecto de Ley de Amnistía que promueve la Asamblea Nacional.

Durante todo este tiempo le han mentido al mundo señores embajadores, le han mentido al mundo, le han dicho que hay personas procesadas en Venezuela por pensar diferente”, dijo Rodríguez en la sede de la Cancillería.

Aseguró que en el proyecto de ley para beneficiar a los presos políticos que ya fue aprobado en primera discusión en el Parlamento, “no hay una sola letra” que mencione “a las víctimas” de las protestas del año 2014. “Es una ley de autoperdón, de la sublevación institucional contra los poderes legítimamente constituidos en Venezuela“, afirmó.

A su juicio, para que exista la reconciliación en el país deberá darse un proceso de justicia y reconocimiento de las víctimas. “Deben admitir públicamente su responsabilidad y pedir perdón”, acotó.

Comentarios

comentarios