article-thumb
   

Delcy: Colombia no tiene pruebas de que aviones de la FANB violaron su espacio aéreo

Admin

Jose Á. Palacios.- La canciller Delcy Rodríguez, insistió este lunes en que aviones militares de Venezuela no sobrevolaron el espacio aéreo colombiano, y pidió al Gobierno de Colombia rectificar en sus señalamientos sobre el tema. Calificó como “falsos supuestos” la segunda acusación del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos sobre la supuesta violación de su espacio aéreo este domingo.

Hemos señalado con absoluta certeza que estos son falsos supuestos, les hemos dicho a Colombia que presenten las pruebas, que abandonen este camino de falsos supuestos y recuperen la sindéresis”, dijo Rodríguez a medios de comunicación, después de reunirse con representantes de países miembros de la OPEP.

Reiteró además en un llamado a diálogo “a la brevedad” que el presidente Nicolás Maduro extendió a Juan Manuel Santos para “establecer una frontera de paz y apegada a la legalidad”.

Autoridades colombianas  insisten en que aviones militares de Venezuela violaron su espacio aéreo en dos oportunidades; aseguran tener prueba de ellos. Sin embargo, las autoridades de Venezuela lo han negado en reiteradas ocasiones y aseguran que el gobierno neogranadino no tienen como demostrarlo.

Comentarios

comentarios