article-thumb
   

Delcy Eloína a Federica Mogherini: “Debe tener rigor a la hora de referirse a Venezuela”

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas/Foto:@PresidencialVen.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, respondió este lunes a la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien aseguró que la crisis política y humanitaria que agobia a Venezuela se encuentra entre las “urgencias” que deberá abordar la diplomacia comunitaria en este curso político.

Lea también – Delcy Eloína: Han intentado hacer ver un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria

Ella debe tener rigor a la hora de referirse a Venezuela (…) Que tenga una fuente de datos certeros (…) Solo le pido que responda a esta espantosa cifra donde ha aumentado el número de refugiado que van camino a Europa“, expresó durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, señaló que la peor crisis humanitaria que vive hoy el mundo “es una crisis causada por la OTAN en África y Europa y eso hay que recodárselo a Federica Mogherini y a la Unión porque esto es producto de las políticas bélicas”.

En un discurso ante los trabajadores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Mogherini aludió como “ejemplos” de las “urgencias” que debe abordar la UE en los próximos meses a la situación en Venezuela y también en Oriente Medio, Libia, Ucrania, Afganistán o Corea del Norte, reseñó EFE.

“La naturaleza de nuestra asociación con Latinoamérica, porque nuestros continentes también están cambiando, ya no está centrada sólo en la ayuda al desarrollo (…) Este otoño presentaremos una nueva estrategia para América Latina y el Caribe, precisamente para marcar esta nueva fase en nuestra asociación”, señaló Mogherini.

Según cifras aportadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta agosto de este año, 3.029.240 venezolanos decidieron huir de la crisis para buscar un mejor futuro en otras tierras. Colombia, que cuenta con una extensa frontera con Venezuela, es el país que más migrantes recibió, sumando 1.100.000, seguido por Perú con 410.000 y Estados Unidos con 390.000.

Comentarios

comentarios