article-thumb
   

Delcy Eloína anuncia que la ANC regulará el otorgamiento de amnistías e indultos

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló este jueves que la “Comisión de la Verdad” tendrá un período de trabajo de 12 meses y que esta atenderá “todas las perturbaciones” que se han producido desde 1999 hasta ahora.

Lea también: Maduro amenazó con sentar “por las buenas o por las malas” en la mesa de diálogo a la oposición

“Comisión de la verdad está atendiendo todas las perturbaciones que desde 1999 hasta ahora, se han producido en el país para atentar contra la validez de la Constitución (…) estamos atendiendo el pasado y previendo que en el futuro ocurran nuevos hechos de violencia”, dijo Rodríguez desde la Casa Amarilla, donde presentó la ley que rige dicha instancia.





Asimismo, expuso los objetivos de dicha comisión: “Buscar el fortalecimiento de la justicia y el entendimiento democrático. Contribuir al establecimiento de la verdad, que el país sepa lo que ha ocurrido. Atención integral a la víctima, no solo una reparación material, sino moral. Que se establezcan responsabilidades”.

También indicó que los comisionados contarán con inmunidad para que “puedan realizar sus funciones” y que este organismo podrá invitar a personas expertas en la materia para el estudio de los casos. Rodríguez indicó que la comisión presentará a la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta de acto constituyente que regule el otorgamiento de medidas de indulto o amnistía para aquellas personas señaladas como responsables de los hechos, dentro de los 90 días siguientes a la instalación de la comisión.





Comentarios

comentarios