article-thumb
   

Delcy Eloína defendió a los siete empresarios venezolanos sancionados por Estados Unidos

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, se pronunció este martes por la incorporación de siete empresarios venezolanos relacionados al Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Lea también: Venezuela presentará denuncia ante la ONU por la “insólita e inaudita provocación” de Guyana

En una rueda de prensa en la que denunció la incursión de dos buques de ExxonMobil al territorio marítimo venezolano, la funcionaria expresó que el único organismo que puede emitir sanciones es el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.





Entre los sancionados, se encuentran Claudia Díaz, Leonardo González, María Perdomo, Mayela de Perdomo y Adrián Velásquez, además de Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, actuales presidentes del canal privado de información Globovisión.

Asimismo, la OFAC sancionó a 23 empresas, entre ellas Globovisión y Seguros La Vitalicia, relacionadas con Gorrín y Perdomo. Según indicó la agencia de noticias Associated Press, Gorrín tiene un año para deshacerse de sus acciones del canal informativo.





Comentarios

comentarios