article-thumb
   

Delcy Eloína, Ernesto Villegas e Iris Varela: así fue renovada la dirección nacional del PSUV

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) renovó su dirección nacional sin hacer mucho alarde. A dedo, y haciendo caso omiso a las sugerencias de Elías Jaua de seleccionar  los miembros a través del voto de la militancia, el presidente Nicolás Maduro movió sus fichas en el partido oficial del Gobierno nacional.

Lea también: Américo De Grazia: “Dgcim tiene orden de neutralizarme a mí y a Andrés Velásquez”

De acuerdo con lo señalado por El Pitazo, de los cambios ocurridos en la tolda roja resaltan tres aspectos: el primero, es que el número de directivos fue ampliado de 30 a 34, pese a que los estatutos del partido indican que deben ser 30; en segundo lugar, ampliaron el Consejo Político, que estaba reservado para los de mayor edad, pero en el que incluyeron a Iris Varela, Rodolfo Sanz, Marelys Marcano, Julio Escalona, Ernesto Villegas, entre otros; y finalmente resalta la reincorporación de Delcy Eloína Rodríguez, quien había salido del PSUV para incorporarse como secretaria general de Somos Venezuela, movimiento en el que aún pertenece legalmente.

Rodríguez renunció el pasado 7 de febrero al PSUV para unirse a las filas de Somos Venezuela, de caracas a las elecciones presidenciales. La vicepresidenta formalizó su decisión mediante una carta dirigida a la Comisión de Participación y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral.

Una fuente dijo en condición de anonimato a El Pitazo que hasta el pasado viernes 9 de noviembre Rodríguez no había notificado al ente electoral su reincorporación a la tolda roja y, por lo tanto, su renuncia a Somos Venezuela, a pesar de que Maduro pidió hace un mes que fuese reincorporada como militante del PSUV.


Apunta el medio que también fueron incorporados Omar Prieto, Miguel Rodríguez, Mervin Maldonado, Margaud Godoy, Mayerlin Arias, Gerardo Márquez y Diva Guzmán.

Comentarios

comentarios