article-thumb
   

Delcy Eloína: Guyana “debe reanudar el camino de la negociación” sobre el Esequibo

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Eloína Rodríguez, señaló este domingo que Guyana se “ha apartado de un instrumento legal” por el tema de la disputa del Esequibo y acotó que esa nación “debe retomar y reanudar el camino de la negociación“.

Lea también – Díaz: CNE busca “desencantar” a los venezolanos del voto como instrumento de cambio

Asimismo, indicó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que “Venezuela está destinada a ser una potencia” y denunció que existe “una obsesión imperial, no solo de (Donald) Trump, sino de algunos gobiernos que le ofrecen a Venezuela”.

Sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto al diálogo, “a las conversaciones y que al respeto de las naciones” y agregó que están trabajando las 24 horas del día “para dar respuesta” a los venezolanos. Reiteró que “Venezuela tiene una gran esperanza” pese “al asedio” que existe contra la nación.

No somos personas de odio, el odio no pude ser el impulsor de una revolución, sino el amor“, dijo al tiempo que destacó que “lo que ha vivido Venezuela en los últimos años ha tenido que ver con el odio, que es la base del fascismo. Sentimos que nuestra venganza personal esta en la construcción del socialismo”.

El conflicto entre Venezuela y Guyana por el Esequibo se activó en 2015, cuando la petrolera Exxon Mobil anunció el descubrimiento de un importante yacimiento en el océano Atlántico, espacio que está en el histórico diferendo territorial.

Tras un revuelo diplomático, decidieron que la disputa sería resuelta a través de los mecanismos de buenos oficios de la ONU, pero no se llegó a una solución.

Comentarios

comentarios