article-thumb
   

Delcy Eloína abrió investigación contra Borges por “obstruir” inversión internacional

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, será investigado por la “Comisión de la Verdad” para determinar su responsabilidad en los hechos en donde se haya afectado el desarrollo económico de Venezuela, informó este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez.

Lea también: ¡Inició la arremetida! “Comisión de la Verdad” pidió al CNE lista de candidatos a regionales

La excanciller de la República recordó que Borges envió dos comunicaciones, una a la banca Goldman Sachs y otra a inversionistas australianos “para que no se dieran líneas de financiamiento internacional a Venezuela para la adquisición de medicamentos y alimentos y evitar inversiones internacionales en el país para su desarrollo”.





“Sabemos que la afectación del modelo de inclusión social y de igualdad derechos busca generar condiciones de violencia en Venezuela.”, expresó Rodríguez durante la instalación de la comisión.

Contra diputados

Asimismo, Rodríguez dijo que “han visto materiales, tuits, mensajes a través de las redes sociales y fotografías” de líderes de oposición “responsables de la convocatoria y la organización” de eventos violentos en Venezuela.

Mencionó al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, quien “se dedicó a promover hechos violentos con fines políticos, en consecuencia, hemos decidido abrir una investigación contra los responsables de la convocatoria de estos hechos”.





Comentarios

comentarios