article-thumb
   

Delcy Eloína propuso a la AN conformar una comisión de enlace para “facilitar el diálogo”

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 ago (EFE).– La presidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, propuso este viernes al jefe del Parlamento, Julio Borges, conformar una comisión de enlace entre constituyentes y diputados con el objetivo de facilitar el “diálogo de convivencia” entre ambos poderes.

“En instancias de diálogo acompañadas por (el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero he propuesto al diputado @JulioBorges que designen 5 diputados para una comisión de enlace”, dijo Rodríguez a través de Twitter, donde también detalló que esto “facilitará el diálogo de convivencia y armonía” entre los poderes.

Asimismo, saludó que la Asamblea Nacional “sesione mañana atendiendo” su “indicación de laboriosidad, y continúe la convivencia armoniosa con la” Constituyente.





Rodríguez había pedido horas antes a Borges corregir el desacato en que según ella está el Parlamento y le solicitó no “escudarse” en “amigos internacionales”, luego de que este tachara de nula e ilegal los actos de la ANC que hoy asumió las facultades del Parlamento.

Le puede interesar: Parlamento convocó a sesión este sábado en rechazo a “disolución” impuesta por la ANC

“Diputado @JulioBorges estuvo en la foto del golpe de estado en el 2002. Son los únicos que han atentado contra el orden constitucional”, dijo Rodríguez.





La ANC tomó la decisión de arrogarse las funciones del Parlamento después de que la directiva del Parlamento rechazase acudir a una reunión convocada por la Constituyente, un órgano que los opositores consideran ilegítimo y califican de instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, rechazó esta decisión al considerarla una “disolución” y aseguró que no reconocerá ni acatará el fallo.

Comentarios

comentarios