article-thumb
   

Delcy Eloína Rodríguez: Ríos colombianos causan inundaciones en Venezuela

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas/Foto: @ViceVenezuela.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre los estados que se encuentran en emergencia ante la crecida del Río Orinoco, ocasionada por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas. Sin embargo, destacó que no solo se deben a las lluvias sino también a “la afluencia de la crecida de los ríos en los llanos colombianos”.

Lea también – “Está quebrada”: Conindustria afirmó que deuda de Venezuela es “imposible” de pagar

Se ha convocado un gabinete de lluvia por el Jefe de Estado, en donde participan los ministros de Salud, Alimentación y Vivienda para atender a los afectados a través del puente aéreo”, dijo la vicepresidenta durante una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que han sido enviadas más de 90 toneladas de insumos a los estados afectados: “Que el pueblo sepa que el Gobierno nacional atenderá toda la emergencia”.

Especificó que en los estados Táchira, Apure, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, Amazonas, afectados por las lluvias, ya se han atendido 6.000 familias en situación de refugiados. “Ya hemos superado 33 hondas tropicales de 60 que se esperan para el país, por eso pedimos a estos estados la mayor precaución”, comentó.


Comentarios

comentarios