article-thumb
   

Delcy Eloína sobre el acuerdo firmado: “Las partes pueden sentirse en confianza”

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Eloína Rodríguez, señaló este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es más una entelequia que existencia” y acotó que “ni siquiera tiene tarjeta electoral”.

Lea también: Orlando Ochoa dice que la deuda de la República es de USD 140 mil millones

Asimismo, indicó en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, que celebra el acuerdo sobre las garantías electorales que se suscribió entre el Gobierno y los candidatos a la presidencia opositores que “están decididos a dirimir las diferencias a través del voto“.

“Al acuerdo se llegó después de un largo camino. Por iniciativa del presidente Maduro, estuvimos por más de año y medio sentados con la oposición viendo distintos aspectos del acontecer nacional. Este acuerdo es hecho en Venezuela, en el marco del Estado de Derecho Constitucional. Las partes pueden sentirse en confianza, es un instrumento para celebrar y en el que está expresado los esfuerzos del presidente Maduro para el entendimiento y diálogo”.

Sostuvo que “las encuestas son muy claras, los venezolanos queremos diálogo, entendimiento y fortalecer nuestro sistema democrático. El Sistema electoral venezolano es uno de los más confiables, transparentes y seguros del mundo“.


Manifestó que “cuando nosotros podemos exhibir porcentajes de 70% en participación, en un país hermano como Colombia, la abstención supera el 70%. El sistema político venezolano garantiza la participación gracias a la revolución, al andamiaje constitucional que construyó y edificó. Un sistema electoral que permitió el acceso al voto a ciudadanos que eran excluidos”.

En cuanto a la gira internacional de la oposición, destacó que “es una gira de vergüenza, que niega la condición de un venezolano pidiendo la intervención militar en Venezuela” y agregó sobre la injerencia de terceros gobiernos sobre Venezuela: “Son violaciones flagrantes al Derecho Internacional Público, las relaciones entre los Estados es a través de sus gobiernos legítimos y constitucional, no con factores de la oposición, ni amigos”.

Comentarios

comentarios