article-thumb
   

Delcy Eloína sobre Ortega Díaz: “Hizo de su color de piel una ideología para perseguir”

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, acusó este viernes a la Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, de haber ejercido “supremacía blanca” durante los casi 10 años que estuvo como titular de la acción penal en el país.

Lea también: “Ellos siguen siendo diputados”: Diosdado instó al Parlamento a reconocer a la ANC

“La extitular del Ministerio Público hizo de su color de piel una ideología para perseguir a los jóvenes pobres, negros, mestizos”, aseguró Rodríguez durante una sesión del órgano plenipotenciario, integrado únicamente por oficialistas, en la que se discutió una ley contra los delitos de odio e intolerancia.





La líder de la asamblea, que hace dos semanas firmó la destitución de Ortega Díaz previamente aprobada por sus más de 500 miembros, afirmó que la exfuncionaria tiene responsabilidad por la violencia desatada durante la oleada de manifestaciones que comenzó en abril y se saldó con más de 120 muertos. “No habíamos sufrido lo que sufrimos en el mes de abril, mayo, junio, julio, cuando grupos de personas se venían encima de otro por su color de piel, o por tener apariencia de chavista”, dijo y criticó la supuesta anuencia de Ortega Díaz ante este “odio importado que está inscrito en el plan imperial para el conflicto interno en Venezuela“.

“Desde una ideología de su color de piel a la que nosotros hemos llamado la supremacía blanca, se atrevió a perseguir a los más pobres de nuestro pueblo, a los mestizos, mulatos y negros que fueron a parar al sistema penitenciario”, agregó Rodríguez en sus críticas contra Ortega Díaz.





Comentarios

comentarios