article-thumb
   

Delcy Eloína tras ser sancionada por la UE: “Jamás doblegará mi determinación”

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- La Unión Europea (UE), anunció este lunes que once nuevos funcionarios del Gobierno venezolano fueron sancionados con la congelación de sus activos en los países que la integran, así como la prohibición de ingreso en territorio comunitario.

Lea también – De Tareck a Delcy Eloína: Estos son los nuevos maduristas sancionados por la Unión Europea

Ante ello, la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, rechazó a través de su cuenta en Twitter, que tales acusaciones y ratificó su “determinación a defender la paz, la democracia, la independencia nacional y la autodeterminación”.

Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó Simón Bolívar. Jamás el mundo viejo imperial ni poder alguno, doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací”, aseveró.

En este sentido, “autorizó” a la Alta Representante, Federica Mogerine, para disponer de supuestos bienes, “que no existen, y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas”.


Lea también – UE sancionó a once funcionarios chavistas por las elecciones presidenciales del 20-M

Este lunes, el Consejo adoptó unas Conclusiones sobre Venezuela en las que indica que las elecciones celebradas en Venezuela el 20 de mayo de 2018 no habían sido ni libres ni justas, y que tanto las elecciones como sus resultados carecían de credibilidad, ya que el proceso electoral no había contado con las garantías necesarias para unas elecciones integradoras y democráticas.

Delcy Eloína fue sancionada porque “sus acciones en el marco de la Comisión Presidencial y, a continuación, como presidenta de la Asamblea Constituyente ilegítima han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político”.

Comentarios

comentarios