Connect with us

Internacionales

Delcy Eloína viajó a Rusia para "buscar estrategias" que contrarresten sanciones de EE. UU.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: Vicepresidencia.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína, afirmó este viernes en Moscú que Venezuela dependerá de los alimentos y medicamentos que le suministra el Gobierno de Rusia frente al bloqueo estadounidense y que abrirá la puerta a mayores inversiones rusas.

Lea también: “Es posible”: Serguéi Lavrov no descartó que EE. UU. intente intervenir militarmente en Venezuela

Rodríguez ofreció declaraciones luego de sostener conversaciones en Rusia con el canciller de ese país Serguéi Lavrov para buscar estrategias con las que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda contrarrestar la presión de Estados Unido.

Lavrov ratificó el apoyo a Maduro y criticó a Washington por librar una “campaña cínica para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela”. El canciller ruso hizo advertencias enérgicas a Washington para que se abstenga de una posible intervención militar en Venezuela.

Acusó a Estados Unidos de planear comprar armas, morteros y misiles portátiles de defensa aérea en Europa oriental y llevarlos a las fronteras de Venezuela para armar a la oposición. Añadió que Brasil y Colombia se oponen a una intervención militar estadounidense y expresó la esperanza de que esto “enfríe las cabezas recalentadas en Washington”.

Lavrov acusó a Estados Unidos y sus aliados de emplear las sanciones económicas y el congelamiento de bienes para provocar una crisis humanitaria en el país sudamericano. Dijo que Rusia ha entregado un envío de ayuda humanitaria a Venezuela y que proporcionará más ayuda de este tipo. Lavrov también se refirió a los envíos de granos rusos a Venezuela.

Advertisement

El canciller ruso felicitó a Maduro por su “constructiva” apertura al diálogo con la oposición y criticó a Juan Guaidó, líder del Congreso venezolano controlado por la oposición y que se ha declarado presidente interino, por su postura “destructiva y de confrontación”.

Rodríguez dijo que Venezuela ha resuelto trasladar la oficina europea de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela de Lisboa a Moscú. “Europa no puede darnos las garantías necesarias porque el mundo capitalista viola sus propias leyes”, dijo en alusión al congelamiento de bienes venezolanos en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Información publicada por la agencia The Associated Press.



Tendencias