article-thumb
   

Correa: “Si aquí la oposición es golpista, en Venezuela es 10 mil veces golpista”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este viernes que la oposición de Venezuela es “10.000 veces golpista” y señaló que en ambos países las fuerzas opositoras tienen en común una estrategia política de desgaste del Gobierno.

Si aquí la oposición es golpista, en Venezuela es 10 mil veces golpista, claramente ha habido plata del exterior, guerra económica, como aquí ha habido, pero hemos sabido superarla”, declaró.

Sobre la situación de Venezuela, dijo que la realidad de ese país “es muy diferente” a la ecuatoriana, donde “la economía marcha de mucho mejor manera” y se han “logrado consolidar muchas cosas”.

Al comparar a la oposición ecuatoriana con la venezolana, comentó que la de su país está desunida. “Que aprenda la oposición, porque allá (en Venezuela) se unieron. Ahora acá nosotros tenemos la fe que, incluso si se unen, a todos juntos los sabremos derrotar en las urnas porque, gracias Dios y al pueblo ecuatoriano, somos más, muchísimos más”, añadió.

Correa señaló que sus adversarios políticos intentarán captar la Asamblea Nacional para desde allí sabotear el Gobierno de la Revolución Ciudadana, como llama a su proyecto político, que confía triunfe en las elecciones de 2017. “Van a tratar de hacer lo que hicieron en Venezuela, captar la Asamblea y desde ahí boicotear al Gobierno“, apuntó.

Comentarios

comentarios