article-thumb
   

¡Delcy mintió! Colombia confirma que aviones de la FANB violaron su espacio aéreo

Admin

Jose Á. Palacios.- La canciller colombiana María Ángela Holguín, desmintió a su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, al confirmar que aviones militares de Venezuela violaron el espacio aéreo de Colombia; situación que había desmentido la canciller venezolana y calificó como una “invención”.

A través de un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia afirmó que los aviones de la armada nacional violaron el espacio aéreo en dos ocasiones en el departamento de la Guajira, limítrofe con Venezuela; le confirmó este domingo el Ministerio de Defensa, por lo cual entregará este lunes una nota de protesta a Caracas.

“La información fue verificada al revisar la información del radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según explicó el Ministerio de Defensa, “en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”.

En la primera de esas violaciones las aeronaves “ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano” en la zona del caserío de Majayura, y en la segunda “los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente”, según la denuncia colombiana.

 

Comentarios

comentarios