article-thumb
   

Delcy publica artículo en The New York Times: ¿Le importa la opinión del imperio?

Christhian Colina

Christhian Colina.- Un análisis con las claves de la crisis fronteriza colombo – venezolana, fue publicado este miércoles en el periódico estadounidense The New York Times. Lo inusual del texto publicado a página completa y a color es que fue pagado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. “Colombia ha sido devastada por más de 50 años por un conflicto civil que ha presentado problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de su frontera común”, cita el artículo.

La publicación surge luego que la canciller Delcy Rodríguez cargara contra el diario neoyorquino y el Washington Post, por difundir en sus editoriales que el conflicto decretado por el presidente Nicolás Maduro era “artificial” e “inducido”.

En el texto afirman que “Venezuela se ha visto obligada a tomar medidas extraordinarias constitucionales mediante el cierre de parte de su frontera con el fin de proteger a sus ciudadanos y ciudadanas. Las graves amenazas para nuestra seguridad nacional y económica han aumentado en los últimos años, incluyendo la incursión de la violencia paramilitar, el narcotráfico y la proliferación de prácticas comerciales ilícitas como el contrabando de gasolina subsidiada, alimentos, medicinas y otros productos básicos”.

En otro extracto del texto enumeran lo que describen como “flagelos”, y hacen mención al contrabando y a la manipulación del bolívar.

“El Presidente Nicolás Maduro confía en que podamos construir una nueva frontera de paz, trabajo productivo, unión y respeto en el marco de la legalidad”, concluye.

Comentarios

comentarios