article-thumb
   

Delcy pide sancionar detractores de Cartagena y le responden “eso es libertad de expresión”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, reveló que la canciller Delcy Rodríguez le pidió a su homóloga María Ángela Holguín que tomara medidas frente a los medios y a las protestas de los colombianos, luego de ser abucheada a su llegada a Cartagena. “Ella criticó que la gente haya llegado a gritarle arengas, que eso en Venezuela no ocurría y la canciller le dijo que a ella le gritaban embajadora paraca también, (…) nosotros no lo podemos restringir porque es la libertad de expresión”.

El funcionario neogranadino consideró como un hecho grave que el Gobierno venezolano no permitiese el trabajo de la cónsul colombiana, Martha Cecilia Ramírez, para  verificar la situación de los colombianos en la zona donde se decretó el Estado de excepción. “Lo que es más preocupante es que la cónsul de Colombia que se encuentra acreditada, que tiene permiso, que está autorizada en ese país se le ha impedido entrar a algunos barrios. Le han impedido su movilización para generar el proceso de verificación”, denunció

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se encuentran en un punto álgido luego que el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, incumpliera la cita con su homólogo colombiano, y no se le permitiera entrar a San Antonio del Táchira a revisar las condiciones de los colombianos en la zona.

A los colombianos se les está desconociendo la ley de Venezuela que habla de un procedimiento que no puede tardar más de 30 días, que antes se realiza una notificación a la persona con cierto tiempo, luego la persona puede ejercer la defensa en un juicio”, indica el defensor sobre el proceso que no se llevó a cabo para aplicar la deportación.

Con información de El Heraldo

Comentarios

comentarios