Delcy rechaza carta de Rajoy y Cameron por “grosero injerencismo y doble rasero”

Christhian Colina

EFE.- El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles “por su grosero injerencismo” una carta suscrita por cinco líderes, entre ellos los jefes de Gobierno de España y Reino Unido, en la que piden que las elecciones del próximo domingo sean “libres, transparentes y en paz”.

Además de Mariano Rajoy y David Cameron firman la carta el expresidente del Gobierno español Felipe González, el expresidente de Chile Ricardo Lagos y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

Venezuela rechaza el contenido de la carta suscrita por los jefes de Gobierno del Reino de España, del Reino Unido (…) del Secretario General del Consejo de Europa y otros, por su grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano”, dice un comunicado difundido por la Cancillería.

En el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se indica que “quienes suscriben la insolente misiva hacen alarde de un entramado internacional en materia de Derechos Humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington”.

Además, señala que esta carta “en nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica, así como la constitucionalización del Estado de derechos humanos y apego al derecho internacional que impera en Venezuela“.

El Gobierno de Venezuela considera que es “vergonzosa” la postura “injerencista y aleccionadora de autodenominados líderes mundiales” que, señala, “han sido responsables directos de la tragedia humanitaria que azota al Mediterráneo, de invasiones militares contra pueblos inocentes en el Medio Oriente y África”.

Comentarios

comentarios