Delcy Rodríguez: 198 casos y tres nuevos fallecidos por COVID-19 en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez: 198 casos y tres nuevos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

La cifra total de infectados en el territorio nacional se elevó a 3 789

Caracas.– La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este sábado, que en las últimas 24 horas en el país fueron detectados 198 de casos, por lo que la cifra total de infectados en el territorio nacional ascendió a 3 789.

Lea también: TSJ en el exilio estudia la posibilidad de declarar al PSUV como organización terrorista

Indicó que 106 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria, 77 de ellos fueron detectados en el foco de contagio del mercado de Las Pulgas de Maracaibo. El resto de los casos positivos se encuentran 11 en Miranda, 7 en Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 3 Apure, 3 en el estado Sucre, uno en Monagas y uno en Bolívar. Mientras que 92 de los nuevos casos son importados, 83 de Colombia y seis de Brasil.

Rodríguez también informó el fallecimiento de tres ciudadanos. 2 de ellos del mercado de Las Pulgas; un muchacho de 29 años, era asmático y un hombre de 54 años que padecía de hipertensión arterial. La otra muerte se registró en el estado Bolívar. Con estos nuevos decesos el número total de fallecidos en Venezuela por la pandemia ascendió a 33.

La funcionaria manifestó que el Comando Estratégico Operacional desplegará dos campamentos en el estado Zulia para atender «situaciones especiales» relacionadas con el COVID-19. Asimismo señaló que en el país se han realizado 1 129 176 pruebas rápidas, que equivalen 37 639 pruebas por millón de habitantes.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible