Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez acusa a la UE de "sabotear el proceso electoral" del 21 de noviembre

Rodríguez reiteró que a pesar de las sanciones impuestas contra la Administración de Nicolás Maduro han podido "garantizar los medicamentos al pueblo venezolano que se haya contagiado de coronavirus"

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó este miércoles a las delegaciones de la Unión Europea (UE) y del Centro Carter, que participaron como observadores de los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, de intentar "sabotear el proceso electoral" en Venezuela. 

Lea también: CNE reubica en Barinas a Claudio Fermín y Jorge Arreaza

"No había ocurrido que acompañantes internacionales vinieran a Venezuela, incluso con el propósito de sabotear las elecciones como se evidenció por el caso de la Unión Europea y el Centro Carter, pero quienes quedaron en evidencia de su perversión fueron ellos porque el pueblo venezolano ha estado dispuesto al acompañamiento internacional respetuoso", dijo Rodríguez durante una reunión con gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La vicepresidenta consideró que el pasado 21 de noviembre el PSUV salió como un factor unitario para "ganarnos el amor del pueblo". "Hoy, en absoluta mayoría, podemos decir que el pueblo venezolano sabe y encuentra en el proyecto bolivariano sus más grandes esperanzas", agregó.

"El pueblo de Venezuela dio una gran lección histórica a esos factores extremistas que han asumido la violencia y la agresión internacional como su ejercicio a la política".

Por otra parte Rodríguez reiteró que a pesar de las sanciones impuestas contra la Administración de Nicolás Maduro han podido "garantizar los medicamentos al pueblo venezolano que se haya contagiado de coronavirus".

"Aún en bloqueo nosotros garantizamos en nuestro país la última medicina que salió para el control de la COVID-19. Somos el primero en Latinoamérica en tenerlo, aún bloqueados, y ha sido el esfuerzo del presidente (Nicolás Maduro) en conjunto con los liderazgo regionales y municipales, donde hemos podido avanzar en el proceso de vacunación", expresó.

En contexto

El pasado 4 de diciembre el Centro Carter publicó el informe preliminar de su misión internacional de expertos electorales sobre las elecciones en Venezuela, donde concluyeron que la interferencia política y gubernamental socavaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Advertisement

El informe publicado en su portal web señala que los comicios se llevaron a cabo en el contexto de "una crisis socioeconómica y humanitaria generalizada, un patrón de represión política y la libertad de expresión". En este sentido indicaron que el Gobierno de Nicolás Maduro hizo uso abierto de la "ventaja política que le corresponde y un campo de juego desigual".

De igual manera advirtieron que a pesar de haber dado pasos positivos, la Misión de Observación Electoral evidenció que la "interferencia política y gubernamental socavó al CNE".

"Además, las disposiciones legales relativas a los medios de comunicación y la libertad de expresión, el registro de candidatos, la suspensión de los derechos políticos y la financiación de los partidos políticos y las campañas electorales no cumplen con las normas internacionales fundamentales para las elecciones democráticas".

Sus conclusiones coincidieron con el informe que emitió la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que resaltó que no había garantías ni separación de poderes.



Tendencias