article-thumb
   

Delcy Rodríguez acusó a Juan Guaidó de liderar una “organización criminal” con EE. UU.

Keysarith Carruyo | 5 septiembre, 2019

Caracas.- La vicepresidenta de la República, designada por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acusó este jueves al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de liderar una “organización criminal” que pretende “robar los activos” de la nación conjuntamente con el Gobierno de Donald Trump.

Le puede interesar: Lo que dijo Rocío San Miguel sobre las teorías de Diosdado Cabello

“El pueblo venezolano sabe quién es el autoproclamado Juan Guaidó (…) Es muy evidente, por todas las pruebas que nosotros hemos presentado, como el señor Juan Guaidó es un proyecto planeado por el Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Rodríguez, en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).





Seguidamente, la dirigente oficialista afirmó que el también jefe del Parlamento venezolano “está loco” y que, el mismo, “es un agente” de los Estados Unidos, por lo que será investigado por las autoridades del Ministerio Público.

“Esta manga de delincuentes solo buscan atentar contra Venezuela (…) Ellos pretenden vulnerar el territorio venezolano”, añadió Rodríguez, al tiempo que afirmó que Guaidó tenía planificado “robar Citgo” desde enero.

Rodríguez también aseveró que Guaidó “pretende entregar el Esequibo a trasnacionales petroleras”, por lo que espera que la Fiscalía “actúe contra esta banda criminal”.





Ante ello, Rodríguez presentó pruebas del supuesto plan “terrorista” que tiene Guaidó con el “Esequibo venezolano”. “Hemos querido mostrar hoy una conversación telefónica entre la señora Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, asesor externo de Juan Guaidó”, destacó la funcionaria, luego de mostrar un video de los involucrados, en plena rueda de prensa.

Finalmente, Rodríguez señaló que el régimen de Nicolás Maduro se mantendrá “unido” para defender el Esequibo y la soberanía nacional. “En torno al tema del Esequibo, nosotros nos mantendremos unidos. La derecha criminal está contra Venezuela pero nosotros la defenderemos”, concluyó.

Comentarios

comentarios