Delcy Rodríguez anuncia el cierre total del Metro de Caracas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez anuncia el cierre total del Metro de Caracas

Todos los sectores económicos que se habían reincorporado a trabajar entran nuevamente en cuarentena

Caracas.- La noche de este sábado, la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció nuevas medidas para la radicalización de la cuarentena en 10 estados del país.

Lea también: Delcy Rodríguez: 198 casos y tres nuevos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

La funcionaria socialista señaló que entre las medidas a tomarse encuentran el cierre total del Sistema Metro de Caracas y el sistema de trenes de Valles del Tuy a partir del lunes 22 de junio. Además, ordenó el aislamiento radical en todas las parroquias que conforman el Distrito Capital.

«Le hemos solicitado al presidente Maduro medidas especiales y barreras de contención en 10 estados del país. Entre las medidas están el cierre del Metro de Caracas y el sistema de trenes de los Valles del Tuy. Estos sistemas de transporte serán reemplazados por un esquema de transporte superficial para los sectores esenciales», señaló.

Asimismo informó que queda restringido el paso entre estados, se prohíbe la movilización entre municipios y vuelve a aplicarse el esquema original del aislamiento social en Distrito capital, Miranda, Vargas, Aragua, Apure, Táchira, Zulia, Bolívar, Lara y Trujillo.

Durante los próximos siete días los 24 sectores económicos que se habían reincorporado a trabajar entran nuevamente en cuarentena, quedando exceptuados los servicios esenciales, el sector salud, alimento, agua, combustible y telecomunicaciones.

Funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana serán desplegados para controlar el tráfico y velar por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus