Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez anuncia que desde el 5 de octubre reabrirá la frontera con Colombia

Los tachirenses pedían la reapertura total de la frontera, para que las personas puedan ser libres de pasar y comprar lo que necesiten

Publicado

/

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes que desde el 5 de octubre reabrirá la frontera colombo-venezolana, que se mantenía cerrada desde hace años.

Lea también: "Asistente virtual Cati de Cantv cuenta con atención las 24 horas del día"

En declaraciones a los medios de comunicación, en Caracas, Rodríguez dijo que Nicolás Maduro le pidió informarle a la población del estado Táchira "que a partir de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países".

Rodríguez agregó que en la extensa frontera, los dos países mantienen responsabilidades compartidas, "pero es una responsabilidad diferenciada de lo que supone el resguardo de la frontera por parte de Venezuela y lo que debería ser por parte del gobierno de Colombia".

Además la funcionaria aseguró que en la frontera existen bandas paramilitares, narcotraficantes y criminales: "Nosotros hemos hecho denuncias de la pretendida filtración en Venezuela de estos grupos".

"Este debe ser un intercambio bioseguro, recordemos que en Colombia hay una variante de interés para la OMS, la cual ha tenido impacto en estados occidentales de Venezuela".

Según Rodríguez, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, históricamente ha superado los 7 mil millones de dólares, rezón por la que considera que es un mensaje a las fuerzas productivas de las dos naciones.

Advertisement

En ese sentido, este lunes, comenzaron los trabajos de movilización de contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.



Tendencias