article-thumb
   

Delcy Rodríguez anunció el arribo de cuatro mil kits para enfrentar el coronavirus en Venezuela

Gianfranco Ruggiero | 19 marzo, 2020

Caracas/ Foto: Telesur. La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció este jueves desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el arribo de una comisión proveniente de China, aunado a la llegada de un cargamento con cuatro mil kits de pruebas, trajes de bioseguridad y purificadores.

Lea también: «Por qué retrocede el dólar al calor de la cuarentena»

Aseguró que desde el sábado estarán realizando despistajes selectivos masivos y que establecerán un puente aéreo permanente para la llegada de insumos.





«Uno de los remedios más efectivos para esta pandemia es la solidaridad para juntos combatir esta pandemia que está afectando a la humanidad entera. Quiero nuevamente agradecer e informar que a partir de la semana que viene hemos decidido establecer un puente aéreo para que lleguen los insumos que necesitamos para combatir el Covid-19 mientras vemos voces de odio que buscan politizar esta situación, hay países como China que ayudan a los países que lo necesiten», comentó Rodríguez.

La funcionaria de Nicolás Maduro enfatizó que a través del puente aéreo buscarán garantizar los insumos que se necesiten en Venezuela para atender el Covid-19. Asimismo agregó que el acatamiento de la cuarentena es la medida más eficaz para evitar la propagación del virus.

Lo que dicen los chinos





Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, acompañó a Rodríguez durante el anuncio y ofreció declaraciones acerca de la cooperación que se materializa entre ambas naciones.

«Hoy llega el primer cargamento de kits de China. Eso demuestra la hermandad de nuestros pueblos para garantizar la vida a pesar de las más severas y criminales sanciones. Hace poco más de un mes el presidente Nicolás Maduro nos dio su apoyo firme en el momento más difícil en China contra el Covid-19, eso siempre lo mantendremos en nuestro corazón», aseveró el diplomático.

Baorong acotó que en las últimas 24 horas, en la provincia de Hubei no hubo casos confirmados por Covid-19 y tampoco casos sospechosos. Al mismo tiempo, indicó que actualmente están comenzado a trabajar para recuperar y atender la situación económica-social.