Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez anunció que trabajos de recuperación de la UCV iniciarán el 2 de agosto

Destacó que el ministro de Educación, César Trómpiz ha estado en contacto con las autoridades de la reconocida universidad ubicada en la ciudad de Caracas

Foto: Viva La UCV (Twitter)

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció el sábado que los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) iniciarán a partir del lunes 2 de agosto. 

Lea también: Falleció la periodista Rosana Ordóñez

“El ministerio de Cultura se encargará de forma inmediata a la recuperación del Patrimonio Cultural y la Comisión Presidencial abordará todo lo que es el rescate, la recuperación de los espacios, la infraestructura de la Ciudad Universitaria”, dijo Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV). 

Destacó que el ministro de Educación, César Trómpiz ha estado en contacto con las autoridades de la reconocida universidad ubicada en la ciudad de Caracas, por lo que pidió la “máxima colaboración y cooperación” para comenzar con los trabajos de rescate y recuperación.

El pasado 30 de junio, un incendio causó importantes daños en la estructura de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV por causas desconocidas. 

Los estudiantes de la reconocida casa de estudios han denunciado en reiteradas oportunidades el deterioro y el abandono de la universidad, con casi 200 años, por parte de las autoridades, sobre todo en medio de la pandemia por la COVID-19.

La Universidad Central de Venezuela fue fundada el 22 de diciembre de 1721 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"