Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela avanza en las gestiones del mecanismo Covax

El Gobierno de Nicolás Maduro prohibió el uso de la vacuna AstraZeneca en Venezuela por los efectos adversos que ha provocado en diferentes países del mundo

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela avanza en las gestiones de la adquisición de vacunas anti-COVID-19 por medio del mecanismo Covax.

Lea también: Ministerio Público donó insumos médicos a hospitales militares en Caracas

En una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde para explicar en detalles los decretos firmados por Nicolás Maduro el martes, Rodríguez dijo que el gobierno adelanta las gestiones para continuar con la vacunación masiva en Venezuela e inmunizar a gran parte de la población contra el coronavirus.

"De forma temprana se han iniciado las gestiones desde el año pasado para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax. Hace apenas unos días tuvimos una videoconferencia con el director general de la OMS. Allí revisamos todo lo que tiene que ver con el mecanismo y el acceso de Venezuela a las vacunas. Hemos tenido también contacto con las autoridades directas del mecanismo Covax en Ginebra", destacó, subrayando que el Ejecutivo está comprometido en cumplir con las metas de vacunación.

Asimismo, Rodríguez reiteró los riesgos de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, que ha cobrado la vida de 19 personas en Reino Unido.

Explicó que “la recomendación de nuestros científicos ha sido no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa un riesgo para la población”.





Artículos relacionados

Destacados

La mujer deseó que la muerte de sus hijas no haya sido en vano, por lo que solicitó al Gobierno de España declarar Día...

Deportes

Venezuela tiene previsto enfrentar a Colombia el jueves, en la segunda jornada de la Copa América

Destacados

Las artistas cantaron juntas el reconocido tema de Kiara, “Tesoro Mío”

Destacados

El presidente de Estados Unidos celebró su encuentro con la soberana de Reino Unido