Connect with us

Economía

Delcy Rodríguez: Ataque al Banco de Venezuela fue registrado desde EE. UU.

La Ejecutiva informó que "se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad a los sistemas"

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez dijo este miércoles que el "ataque informático" al sistema del Bando de Venezuela (BDV) se originó en Estados Unidos.

Lea también: Banco de Venezuela: "Continuamos procesando archivos para garantizar tus movimientos bancarios"

En una conferencia de prensa Rodríguez ofreció detalles sobre el presunto "ataque terrorista" al BDV, asegurando que el pasado 15 de septiembre la institución financiera fue "víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema", el cual fue registrado desde Estados Unidos.

"El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso -que duró 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento", explicó.

Asimismo aseguró que los "ataques" quedaron grabados en el IPS del sistema financiero.

"Esto es apenas una parte de la investigación. Hay pruebas que todavía no estamos presentando ante la opinión pçublica para no perturbar el proceso de investigación, pero que en los próximos días mostraremos con mucha contundencia", sentenció.

Advertisement

Rodríguez adelantó que el 24 de septiembre las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir cualquier reclamo, dadas las quejas de algunos usuarios que han presentado inconvenientes para acceder a sus fondos, así como la desaparición de transacciones hechas durante los días en que estuvo suspendido el servicio.

BDV trabaja en la recuperación de archivos

Más temprano el BDV publicó un comunicado en el que aclaró a sus clientes que continúa "procesando archivos para garantizar tus movimientos bancarios".

 "Banco de Venezuela informa que producto del ataque terrorista que sufrió nuestra plataforma, y una vez restablecidos los servicios, continuamos procesando archivos para garantizar tus movimientos bancarios".

La institución anunció el lunes que logró "el restablecimiento total de la plataforma y sistemas", tras el "ataque cibernético" que afectó durante cuatro días el servicio, sin embargo, 24 horas después, los usuarios siguieron reportando algunas fallas.





Advertisement

Tendencias