Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez: Comenzó el plan de vacunación a nivel nacional

Las autoridades sanitarias levantarán un registro de las vacunas en el Sistema Patria, según Rodríguez

Foto: @PLASENCIAFELIX

Caracas.Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, anunció este jueves que comenzó en Venezuela el plan de vacunación contra la COVID-19, con el fármaco ruso Sputnik V.

Lea también: Muere migrante venezolana al intentar cruzar el río Bravo para entrar ilegalmente a Texas

En un rueda de prensa, Rodríguez ratificó que las primeras dosis del fármaco las recibirá el personal de salud, los trabajadores sociales y las autoridades que han atendido a las personas contagiadas, como lo adelantó el miércoles Nicolás Maduro.

“Venezuela fue el primer país del hemisferio en recibir las vacunas Sputnik V y hoy damos inicio a este plan de vacunación para aquellos que están en la primera línea de batalla contra la pandemia”, dijo Rodríguez, asegurando que el proceso de vacunación dura «tres minutos».

Según Rodríguez, el fármaco se aplica en primera instancia en la región capital que comprende: Caracas, La Guaira y Miranda, señalando que en los próximos días se extenderá la jornada de vacunación al resto del territorio nacional.

«Nosotros vamos a vacunar a gran cantidad de la población venezolana, estimamos un 70% para crear la llamada inmunidad de rebaño».

Denuncia que para Venezuela es dificultoso adquirir el antígeno por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

«Hay presiones a farmacéuticas para que no vendan vacunas al país en medio del bloqueo», apuntó.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado estima que en los próximos meses más del 70% de la población estará vacunada contra el coronavirus, que ha infectado a 134 319 personas en el país, según el último balance publicado por la Administración de Maduro.

El sábado arribo en Venezuela el primer lote de 100 000 dosis de la Sputnik V, de un total de diez millones de vacunas acordadas con Rusia.



Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este jueves que Venezuela tiene «el récord mundial de incautación de droga proveniente de Colombia», en una nueva carga contra...

Destacados

Caracas. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro dijo este jueves que no permitirán «que se fragüe otro fraude procesal para despojar el...

Destacados

Las rutas áreas y terrestres nacionales han estado cerradas durante la semanas de cuarentena radical

Destacados

La noticia desató una indignación popular porque los privilegiados se vacunaron antes que los profesionales del sector sanitario que lucha contra el coronavirus