Connect with us

Nacionales

Delcy Rodríguez condena las sanciones de EE. UU. contra Rusia: "No la podrán aislar"

La vicepresidente participó este viernes en el Foro de San Petersburgo y ofreció un balance sobre el impacto de esas sanciones en Venezuela

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidente Delcy Rodríguez durante su participación este viernes en el Foro en San Petersburgo condenó las sanciones que ha impuesto Estados Unidos (EE. UU.) a varios países, entre ellos Rusia y Venezuela.

Lea también: Inameh pronostica lluvias en gran parte del país tras paso de onda tropical número 9

Rodríguez se refirió a las restricciones que ha impuesto EE. UU. y Europa a Rusia, las cuales han sido más de 14 mil restricciones, tras la invasión militar a Ucrania y dijo que que no "podrán aislar" a ese país.

"Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia se han convertido en un bumerán para los pueblos estadounidenses y europeos. Ellos mismos están creando sus adversidades", destacó.

En cuanto a las sanciones contra Venezuela, Rodríguez aseguró que el bloqueo económico afectó el 87% en la industria petrolera del país, con el cual se perdieron 140 mil millones de dólares. Además indicó que eso también impactó al sector alimentación.

"En el caso de Venezuela, fueron 502 medidas coercitivas unilaterales, muy direccionadas al área del petróleo, de las finanzas y de la alimentación, fue la asfixia absoluta de Venezuela a través de estas medidas de extorsión económica", dijo Delcy.

Advertisement

En su discurso continúo acotando que las sanciones son un “bumerán” para los países que las adoptan. Destacó que Venezuela ha sido víctima de fuertes sanciones, alrededor de 500.

Asimismo, afirmó que a partir del año 2021 la economía venezolana dio señales de mejoría.



Tendencias