Delcy Rodríguez confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Delcy Rodríguez confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela

Caracas/ Foto: @ViceVenezuela. La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela. La funcionaria aseguró que se trata de un hombre y una mujer residenciados en el estado Miranda que estuvieron de viaje en Europa.

Lea también: «Los aeropuertos de Venezuela son de alto riesgo para contaminación del coronavirus»

«Se confirmó a través de las pruebas que existen al respecto debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud dos casos de coronavirus en Venezuela», comentó.

Rodríguez anunció la suspensión de clases en el país a partir del lunes 16 de marzo, como medida de prevención: «Uno de los casos de una mujer de 41 años y un hombre de 52 años, ambos están en el estado Miranda. Ya el Ministerio de la Salud ha cumplido con el protocolo. Las personas que llegaron de España el 5 y 8 de marzo deben ser puestos en cuarentena».

Adicionalmente recordó que están prohibidos los eventos públicos, cines y museos, pues debe evitarse con «gran consciencia las aglomeraciones», porque ese es uno de los medios que incentiva la propagación del virus.

Rodríguez dijo también que se exigirá el uso de mascarillas para el ingreso al sistema de Metro de Caracas: «Estamos en coordinación permanente con la OMS», agregó.

Artículos relacionados

Nacionales

El canciller aseguró que gracias al diálogo entre ambas partes se decidió levantar la orden de expulsión de la embajadora

Internacionales

Los abogados defensores de Saab han impugnado sin éxito su detención, además han solicitado que se le conceda arresto domiciliario, pero esa solicitud también...

Internacionales

Jeria tuvo un rol activo en la política durante la dictadura de Pinochet

Vitrina

El músico español aseveró que la censura "empieza a dar síntomas calcados de un régimen" que vivió en su adolescencia