Connect with us

País

Delcy Rodríguez dice que los detenidos por el “ataque” al gasoducto Muscar “ya confesaron”

A su juicio, los “sectores extremistas” no renuncian a golpear al sector eléctrico y a la economía del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este jueves que los 11 detenidos por el “sabotaje” al gasoducto Muscar, en el estado Monagas, ya “confesaron” cómo llevaron a cabo el presunto ataque contra dicha instalación de Pdvsa, considerada el “Guri” de las plantas de producción de gas de Venezuela.

Lea también: Vente Venezuela denuncia "asedio" a Embajada argentina en Caracas 

En un acto en materia petrolera, transmitido por VTV, valoró los “saberes” de los trabajadores de la industria, ya que ayudaron en la recuperación de ese complejo. 

“La recuperación fue posible y fue gracias a 800 trabajadores de Pdvsa, que, desde distintos lugares del país, se concentraron para recuperar el servicio de gas para el pueblo. Fue un golpe dirigido contra el servicio eléctrico y la economía”, subrayó. 

A su juicio, los “sectores extremistas” no renuncian a golpear al sector eléctrico y a la economía del país, con “alianzas desde el extranjero”.  

“Hay 11 detenidos y hay confesiones de cómo lo hicieron. El país pronto sabrá cómo lo hicieron y sus vinculaciones con grupos extremistas”, agregó sobre el caso Muscar. 

Advertisement

Días atrás, afirmó que por este hecho hay un extranjero “evadido” de la justicia y vinculó a Erik Prince y a María Corina Machado con el suceso, que incidió en la situación eléctrica de varias regiones de oriente, especialmente Nueva Esparta. 

Denuncia intento de controlar recursos

Para la vicepresidenta, lo que está detrás de todo esto es el intento del “control de todos nuestros recursos energéticos”.  

“El deseo más anhelado de Occidente es poder controlar las reservas energéticas de Venezuela. Por ello se sirvieron de factores nacionales para intentar alcanzar ese objetivo”, subrayó. 

Por otro lado, se refirió al caso del Esequibo, territorio que consideró de un valor “estratégico” para Venezuela. 

“El Esequibo para nosotros es estratégico y esencial. Es de Venezuela, tiene un sentido histórico, energético y geoestratégico”, puntualizó. 

Advertisement

Más tarde, Rodríguez comentó que el gobierno de Joe Biden solo reconoce a quienes "ponen bombas" en instituciones venezolanas y aquellos que buscan generar violencia en el territorio nacional.

"Todos los que trabajan por el bien del país deben ser reconocidos y aplaudidos y condecorados frente a esas acciones imperialistas irracionales que lo que busca es premiar a un sector minoritario de Venezuela, que pide sanciones y busca sabotear los servicios públicos y la economía", indicó.





Tendencias